Voto de Quique Martín:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Bélico Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte... (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2021
El cierre de la trilogía original de Matrix (Vamos a tener una cuarta entrega en breve, más de 20 años después) es, cuanto menos, decepcionante. Aunque, eso sí, consiguió cerrar el arco de los personajes, veremos dónde nos lleva la nueva entrega y que es lo que hace con todo eso.
Viéndola, Tenía la sensación de que intentaron meter tantísimas cosas en esta cinta, tanto filosóficas cómo, incluso, religiosas que acaba siendo una mezcla de ideas muy dispares que no sabe muy bien a dónde quieren ir.

Obviamente, la cinta mantiene muchas de las virtudes de sus dos predecesoras: El nivel de acción, puesta en escena, dirección y demás está de sobresaliente. Es muy sencillo dejarse llevar por las imágenes que vemos en pantalla y sumergirse fácilmente en Matrix.
La cuestión aquí es que no todo es lo visual en una película de estas características. Especialmente teniendo en cuenta que la uno fue muchísimo más que solo acción desmedida.
Creo que el guion necesita ser pulido muy fuertemente. No puede ser que se introduzcan un montón de hechos y situaciones que pasen "porque sí" y no haya ni un mínimo atisbo de justificación argumental. Y no, no estoy hablando de lo que ocurre dentro de Matrix, sino de la mayoría de cosas que suceden fuera. Creo que este es un error heredado de la segunda entrega y que no han sabido o querido corregir.

En definitiva, creo que Matrix revolutions únicamente cumple con su propósito de ser una película de acción desenfrenada y muy entretenida pero que acaba fallando en todo lo que si aportaban las anteriores (especialmente la primera) que es dar un paso más allá en la ciencia-ficción y realizar una propuesta mucho más interesante.
Quique Martín