España España · Madrid
Voto de Kabo:
Serie de TV. Animación. Acción. Terror. Drama. Aventuras Serie de TV (2005-2006). 50 episodios. Saya Otonashi vive en Okinawa junto a su familia adoptiva, George Miyagusuku, un militar retirado, y sus dos hermanastros, Kai y Riku. Pero Saya sólo tiene recuerdos del último año de su vida y no sabe quién es ni qué le ocurrió antes de irse a vivir con George. Un extraño personaje la sigue de cerca, las sombras comienzan a hacerse más oscuras y llega el momento en que Saya, con una espada ... [+]
19 de abril de 2013
Los que ya hemos visto series de anime largas, estamos acostumbrados a que nos metan el famoso "relleno": minihistorias de varios capítulos sin relación (o poca) con la saga principal, que no aparecen en el cómic y suelen tener peor animación en general.

Pues bien, los rellenos de Blood+ hacen que los de Naruto sean obras maestras.

La serie comienza realmente bien. Me advirtieron de que era lenta, pero es algo que no me suele importar mientras que la lentitud lleve a algo... y al principio, así es. La primera temporada de la serie (13 capítulos), a pesar de tener momentos algo pesados, llega a recordar por momentos a la obra maestra GITS Stand Alone Complex en su "tempo" - largas conversaciones, correcta acción y misterio en el horizonte.

De repente empieza la segunda temporada... y se acabó. Los 24 episodios que restan de serie son una completa basura resumible en máximo 5-6 capítulos, siendo generosos, especialmente desde un capítulo que comentaré en el spoiler. La animación es sonrojante, ni los becarios de Naruto se atreverían a firmar algo semejante.

Una gran decepción, que comienza muy bien y se desinfla a mitad de recorrido hasta que penosamente llegas al final. Dejo un rant en el spoiler sobre algo que me sacaba de quicio :).

Ah, y la banda sonora, fabulosa. Sólo por ella he subido un punto a la calificación.
Kabo