Voto de sandgirl:
Animación. Comedia. Aventuras Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2016
Sin duda, esta película no rescata el espíritu de la serie ni le hace la menor justicia. Como película, es aburrida, como argumento, es confuso y torpe, como herramienta para nostálgicas, es ineficaz. Sin aquella base de jazz que tanto aportaba a la animación, sin las situaciones pausadas y la cháchara interminable de los personajes, la película se queda en nada. La historia no engancha, y su puesta en escena es tan terrible como el hecho de que hoy en día, para mantener a las niñas sentadas en sus butacas, haya que hilar una historia entrecortada con canciones estridentes, gags absurdos e intrahistorias que le hacen un flaco favor a la serie original. Resulta interesante, por otro lado, recordar cómo era la vida antes de la irrupción de las nuevas tecnologías y sus recursos, y ver cómo las niñas desenvolvían su vida diaria y sus tareas escolares sin la ayuda de Google ni de una impresora. Para mi sorpresa, en ningún momento mi hija de 4 años me preguntó porqué Carlitos no busca el resumen de un libro en Internet ni echó en falta el ordenador sobre la mesa de su habitación.
sandgirl