España España · JEREZ DE LA FRONTERA
Voto de jaime salado:
Drama En Jerusalén el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2021
"Resucitado" es una película que comienza en el momento de la Crucifixión y abarca hasta la Ascensión de Cristo a los Cielos, según la Biblia 40 días después de su Resurrección de la tumba.

De entrada es justo reconocer que no es fácil realizar una película sobre un tema como la resurrección. Creo que es mucho más sencillo abordar el momento histórico de la Pasión y la Muerte de Cristo que un acontecimiento tan espiritual como su Resurrección. Los propios relatos bíblicos pascuales son posiblemente algo más elaborados, confusos y en algunos casos probablemente alegóricos.

El argumento y la perspectiva del film no es excesivamente novedosa, ya que la idea está tomada de dos películas: Una Historia que comenzó hace 2.000 años y En busca de la Tumba de Cristo. Las tres tienen en común que un soldado romano inicia una investigación sobre la resurrección de Cristo, si bien es cierto que la originalidad de "Resucitado" radica en el hecho de que el protagonista principal es un centurión romano que había participando activamente de la crucifixión y comienza a investigar a las pocas horas de la desaparición del cadáver, mientras que en las otras dos películas sus protagonistas son legados de Roma ajenos al asunto que acuden a Jerusalén años más tarde para investigar los hechos. En palabras de Clavius, el protagonista:

He visto dos cosas que no se pueden reconciliar: un hombre indudablemente muerto, y ese mismo hombre vivo de nuevo. Lo persigo, al Nazareno, para descubrir la verdad.

Como toda película me parece que tiene aspectos positivos y aspectos muy mejorables, los cuales serán tenidos en cuenta en sucesivas actualizaciones de un tema que cada vez apasiona más a la Literatura y el Cine.
jaime salado