España España · JEREZ DE LA FRONTERA
Voto de jaime salado:
Terror Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente Matt tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el ... [+]
16 de diciembre de 2021
Atraído por un título que me llevaba a pensar en una temática netamente religiosa vi la semana pasada esta película, pero ciertamente no puedo ocultar mi desencanto ya que el tema de las posesiones es tocado bastante de pasada, al menos en su faceta demonológica. Exorcismo en Connecticut se puede catalogar como "de terror psicológico", más que una película que pretenda ahondar en el hecho de las posesiones diabólicas con un mínimo de profundidad.

El film arranca con el ya clásico en estas películas "basada en hechos reales", que a estas alturas viene a ser como la palabra "ibérica" en una buena carne que se precie, pero que indudablemente funciona y concede un plus de interés al visionado. Se han cambiado nombres y lugares, pero el relato responde a las experiencias de la familia Parker en los años 1980 e investigados por la familia Warren.

La historia narra el episodio sucedido a la familia Campbell, quienes se mudan a una casa victoriana cerca del Hospital de Connecticut donde su hijo Matthew recibe un tratamiento experimental contra el cáncer. Poco a poco van sucediéndose apariciones y sueños extraños que en principio son atribuidos a los efectos secundarios del tratamiento. La familia se pondrá en contacto con un sacerdote, el reverendo Nicholas Popescu, quien irá sacando a la luz la verdad de los hechos acontecidos en décadas anteriores y que se relacionan directamente con el pasado de la casa, una antigua funeraria en la que se practicaba la nigromancia y la necrofilia y donde se realizaban sesiones espiritistas auspiciadas por un hombre oscuro llamado Aichman y presididas por su discípulo y medium Jonah, quien no para de manifestarse a Matthew.
jaime salado