Voto de Peter Nevado:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2006
Sin ser la gran obra maestra que dicen algunos por ahí, hay que reconocer que esta película es muy certera y también muy lograda en cuanto a los hechos históricos que representa.

Con una brillante fotografía, en un contraste muy doloroso con la pésima música de James Horner, se nos narra la bella historia del capitán Smith con la nativa Pocahontas, todo ello en un gran alarde de virtudes técnico/narrativas/interpretativas, que no tiene nada que ver con la estupidez que hizo la Disney hace 12 años.

Gran cineasta este Malick, que con solo 4 películas en su haber, ("MALAS TIERRAS", "DÍAS DEL CIELO", "LA DELGADA LÍNEA ROJA" y esta que nos ocupa), merece muy dignamente entrar entre los grandes realizadores del 7º arte.
Peter Nevado