Voto de Ricardo Fields:
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
23 de agosto de 2021
Estaba pensando en mencionar algo sobre el guion.
Pero no tiene sentido hacerlo. Es más, esa sería la fórmula para poder encontrarle algo favorable a esta película y subirle la nota.
Si existe un Lynch, un Zulawski o un Buñuel... ¿por qué no puede existir un Cosmatos?
Ya con su primer largometraje, este director nos anunciaba que rumbo iba a seguir. En Beyond the Blanck Rainbow, se perfilaba su estilo único y original que, al parecer, va camino a ser su marca autoral.
Estábamos avisados.
Así pues ¿para que buscarle algo más?

Mandy podrá tener un guion "malo".
Pero eso no tiene ninguna relevancia cuando sabes que Cosmatos, lo único que pretende, es deleitarnos con una experiencia sensorial llena de colores, música etérea y sangre.
Técnicamente está muy bien realizada. El excesivo uso de filtros de color y luces puede ser por momentos molesto y restarle visibilidad a la imagen. Pero no es un defecto. Es parte de la experiencia. La música está bastante bien, a mi parecer. Las secuencias están bien rodadas y generan suspenso.

El hecho de que tengamos una segunda hora llena de acción y gore demuestra que en esta ocasión al director le interesaba dar un paso más allá y pensar en el público. Así pues, sin venir casi a cuento, nos regala entretenidas batallas y un ritmo más trepidante, sin perder su estilo, para que no nos vayamos completamente decepcionados.
Eso lo agradezco mucho. Aprecio que se mantenga fiel a su visión pero que también se esmere por ofrecer un producto, si no reflexivo, al menos divertido.

Desconecten el cerebro, agudicen los sentidos y disfrútenla.
Ricardo Fields