Voto de Ricardo Fields:
Aventuras. Fantástico El príncipe Mikoto se enfrentará a graves peligros en los que contará con una espada mágica hallada en el interior de un dragón de ocho cabezas. Los ministros de su anciano padre, el Emperador, desean la muerte del príncipe y se disponen a tenderle una emboscada. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2021
He visto muchas películas de época del Japón, ambientadas en el periodo Edo. Otras tantas en la era Sengoku. Algunas son ambientadas en la era Heian, que corresponde a la edad media en Europa.
Pero nunca había visto una película sobre Japón en la era Yayoi, cuando en Europa, todavía el imperio Romano occidental era la potencia dominante.
A mi, que me gustan las películas de época, me fascinó poder ver en pantalla un vistazo de la moda, arquitectura y costumbres de esas lejanas tierras en tan lejanas épocas.
Sólo por eso me parece un film digno de verse.
Pero no es sólo eso. Es una película divertidísima, con un buen guion, una exquisita ambientación y muy bien realizada en la que podemos ver de todo, además de historia.
Tenemos una trama de llena de aventuras, combates, romance y batallas con bestias fantásticas.
Así también, tenemos una secuencia dedicada a un episodio de la mitología Japonesa con todo el panteón de dioses.
Es una historia bien contada que merece ser vista.
Ricardo Fields