Voto de Ricardo Fields:
Comedia Harold, un jugador profesional, y su novia Bonita siguen a un croupier llamado Willie por todos los casinos del Oeste de Estados Unidos. Harold cree que Willie le da suerte. Bonita, que está harta de los malos tratos de su novio, tiene una aventura con Willie, y le pide que asesine a Harold, para repartirse el dinero de su seguro de vida. Última película dirigida por Don Siegel. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2021
Ni siquiera en una comedia, el gran Siegel puede dejar de generar suspenso.
Si. Aunque parezca extraño, esta cinta tiene momentos de mucha tensión. El más notorio es la escena en la que Harold pierde todo su dinero en apuestas.
Siegel demuestra que, pese a destacarse en el suspenso y la acción, es un director todoterreno.
Disfruté mucho con esta obra.
Al principio parece mas bien un drama.
Tienes que esperar una hora para poder echarte unas risas. Pero la espera vale la pena.
Bette Midler, con esa interpretación histriónica es más hilarante que las situaciones cómicas.
Ken Wahl lo hizo bien. No tiene la espontaneidad que uno esperaría de un comediante. Hace que todo el peso de la comedia recaiga sobre Bette. Pero supongo que esa era la intención. Que la actitud neurótica de Bonita Friml contrastase con el carácter sosegado de su amante.
Si bien la primera hora no será muy divertida, al menos si que es muy interesante con esos ingeniosos diálogos que aunque se notan artificiales, son llevados muy naturalmente por los actores.
No será un cierre magnífico a la carrera de Siegel. Pero si que demuestra que no había perdido el talento.
Ricardo Fields