Voto de Érase un Alejo:
Fantástico. Aventuras El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada ... [+]
17 de abril de 2022
Carta abierta a J.K. Rowling.

Estimada Rowling.

Como sabes nunca he sido fan de tu trabajo (perdón por el tuteo pero estamos en confianza), pero si algo he aprendido durante todos mis años viendo cine, es que independientemente que te guste o no una película, se debe reconocer su aporte a la industria. El universo de Harry Potter es vasto, mágico y por ratos interesantes, debo reconocer que ha marcado un hito en la historia del cine.

Ayer vi tu última obra “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore”, y mientras la proyección avanzaba me era imposible preguntarme ¿Hacia dónde vas con tu saga? ¿Por qué eliminas personajes así sin explicaciones y pones otros que no vienen al caso y poco importan en la historia? ¿Por qué los personajes importantes, como Credence y Tina, perdieron fuerza en la historia y quedaron en un segundo plano? ¿A qué huelen las nubes?, bueno me pierdo en mis pensamientos como tú con tus historias.

Volviendo a Los Secretos de Dumbledore, quiero decirte que tampoco entendí mucho el titulo porque aquí secretos no había, todo lo planteado ya se sabía de películas anteriores y los giros argumentales daban vueltas, y más vueltas pero nunca llegan a un desenlace coherente.

A tu favor, querida Rowling, quiero decirte que el casting estuvo de maravilla: Eddie Redmayne, Ezra Miller, Dan Fogler y Callus Turner están muy bien en sus personajes, se nota su pasión y tampoco quiero dejar de mencionar a Mads Mikkelsen quien a mi parecer, salió bien librado de toda la polémica que podía generar este cambio de actor.

Me despido, no sin antes decirte, que espero que el desenlace de esta historia sea igual o más épico que HP.

Saludos Cordiales.
Érase un Alejo