Voto de Érase un Alejo:
Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2013
Si señores, otro remake; pero también hay que agregar, otra curiosidad del género de terror. Cuando un director toma las riendas de una historia que ya ha sido contada debe contar con algo más de imaginación, debe tener estilo personal para impregnar la historia (ya narrada cinematográficamente) de un nuevo aire, algo que para esta ocasión se logra con una aterradora perfección.

Lo que más me llamó la atención y al mismo tiempo uno de los “plus” de esta versión, es la narración (visual) en primera persona del protagonista de la historia. Somos como espectadores, un Frank atormentado por los recuerdos de su niñez, somos un hombre admirador de la belleza femenina, somos un hombre obsesionado con los maniquíes, somos un asesino. Ese es el gran logro de éste remake, ponernos en la piel del protagonista de una manera opresora y agobiante. Y eso para mí es CINE (independientemente del género)

Buena actuación la del señor Wood, que por fin se logra quitar su estereotipo de “Frodo” (Algo que ya había empezado hacer con "Everything Is Illuminated"

El único “pero” para mi caso, es que ya sabía cómo iba a terminar la historia, aunque mientras la veía guardaba una pequeña esperanza que al maravilloso Alexander Aja (Escritor y productor en esta ocasión) se le ocurriera algún final distinto, pero aun así, la película no deja de ser buena.
Érase un Alejo