Voto de Érase un Alejo:
Romance. Drama Laura y Carlos tienen 17 años y se quieren con la locura del primer amor. Se aman como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa, casi enfermiza. Incluso Carlos fabrica dos máscaras de gas unidas por un tubo para que puedan respirarse el uno al otro. Pero su pasión tendrá que enfrentarse a las inseguridades y a los celos, y será entonces cuando se hagan daño. Ópera prima de Esteban Crespo, director de siete cortometrajes, ... [+]
1 de agosto de 2017
¿Alguna vez han amado tanto, tanto, tanto que ese mismo sentimiento ahoga el amor? Eso fueron Laura y Carlos. Eso fui yo.

Mi primer amor fue así, fue Laura y Carlos, fue ingenuidad de creer que era para siempre y lujuria del deseo de hacer el amor todos los días, fue comprensión y odio a la vez, fue agonía de no tenerte y alegría cuando estabas en mis brazos; y como Laura y Carlos fue una bonita (y dura a la vez) despedida de la inocencia y la bienvenida al difícil arte de amar.

Tal vez por eso me gustó esta película, porque me conectó emocionalmente con mi pasado. Sin embargo, hay que resaltar mucho las actuaciones de los protagonistas María Pedraza y Pol Monen destrozan con sus miradas cómplices la pantalla con los primerísimos planos que nos regala el director (Esteban Crespo).

La narración puede fallar por momentos, pero si realmente logras compenetrarte con los protagonistas, los 105 minutos de su metraje se van muy rápido.
Érase un Alejo