España España · Oviedo
Voto de babayu:
Comedia. Drama Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". (FILMAFFINITY) [+]
29 de septiembre de 2008
El debut en la gran pantalla de Nacho G. Velilla, procedente de la sit-com española de calidad (Siete Vidas, Gominolas, ciertas partes de Aída), no deja de ser más que un producto bienintencionado que no se arriesga por investigar más allá de los terrenos que su responsable conoce: una comedia costumbrista, con tintes tragicómicos y una pizca de modernidad, es decir, poco más allá de la peli típica de enredos que se ha manejado tanto en nuestro cine contemporáneo.
El resultado es tan entretenido como honesto, porque en ningún momento ofrece más de lo que puede dar, hace pasar buenos ratos y pulsa las teclas adecuadas: Javi Cámara, excelente, haciendo de Javi Cámara, lo mismo que Tejero haciendo el papel (¿único?) que lleva interpretando desde hace años, los niños no molestan, los abuelos molan (Lampreave siempre será genial) y un dominio de la situación y del tempo que consigue que uno no se aburra aunque nada de lo que vea sea espectacular. El ambiente también da para lo suyo: el típico restaurante pijotero con ínfulas, en el que todos los trabajadores ponen su granito de arena para que la cosa funcione adecuadamente.
babayu