España España · Oviedo
Voto de babayu:
12 de agosto de 2007
Me ha encantado esta película; siempre he tenido cierta debilidad por el cine del holandés, comercial, pero interesante, desde que descubrí la magnífica Los Señores del Acero. A partir de esa visioné tanto las posteriores como las anteriores, con un buen puñado de pelis apreciables (El Cuarto Hombre, Desafío Total, Starship Troopers, etc), al lado de otro buen montón de basurilla (con Showgirls a la cabeza). El Libro Negro me ha sorprendido, supone una vuelta total al cine holandés, de una hechura clásica impecable con una Carice Van Houten soberbia, y una historia tal vez un pelín demasiado larga y narrada desde un flashback algo innecesario, pero el ocho que le he otorgado le hace justicia.
babayu