España España · Oviedo
Voto de babayu:
Comedia. Drama Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2007
Brillante comedia con el hijo de Ivan Reitman a los mandos, demostrando bastante más talento que su progenitor. Nick Naylor, interpretado fabulosamente por Aaron Eckhart (experto en papeles controvertidos, como el de En Compañía de Hombres), es una especie de abogado del diablo, es decir, un defensor o relaciones públicas del consorcio tabacalero contra los ataques que le llegan por todos los bandos. Esto, que podría interpretarse como un contrapunto de El Dilema, se convierte en una suerte de comedia, plagada de humor negro a la par que de diálogos tan inteligentes como brillantes. La película es muy lúcida, y, entre otros méritos a valorar, cuenta con unos estupendos secundarios, entre los que , aparte de destacar a los conocidísimos Robert Duvall o William H. Macy, cuenta con probablemente el mejor rostro infantil del cine de los últimos años, el inquietante y talentoso Cameron Bright.
Increíbles las escenas compartidas por ese "Escuadrón de la muerte", en el que, aparte de nuestro "tabaquero" Naylor, está una representante de la industria del alcohol y otro de la armamentística. .
En definitiva, nos hallamos ante una comedia negra tan brillante como cáustica.
babayu