España España · Oviedo
Voto de babayu:
Acción. Thriller. Intriga Tercera entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de "The Guardian" le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2007
Así se debería titular esta tal vez última parte de la trilogía de nuestro héroe perseguido por excelencia; considerablemente superior a El Mito de Bourne, en esta ocasión Paul Greengrass dirige con oficio esta tremendísima coreografía de tiros, persecuciones, saltos, situaciones inverosímiles que hace creíbles, y sobre todo, nos hace empatizar con los personajes, por una parte, los buenos, como ese pseudo James Bond caído en desgracia ( y lo que le costará al pobre Matt Damon desprenderse del encasillamiento que le puede suponer interpretar seis horas a este ex-asesino desmemoriado y arrepentido), o Joan Allen, magistral, como todo lo que hace, y , por otra, los malos, David Strathairn, Scott Glenn o Albert Finney, todos poniendo su parte de merengue al pastel de una película redonda.

En definitiva, me quedo con esas casi dos horas de un excitante estruendo que recorre medio mundo, y con ganas de otra dosis de acción, ritmo y adrenalina de la buena, o al menos, bastante más potable de lo que se estila en los últimos tiempos.
babayu