España España · Oviedo
Voto de babayu:
7,3
100.800
1 de septiembre de 2007
Es complicado hacer una crítica sobre una peli tan excelente como es Ratatouille; Pixar nos vuelve a deleitar, como lo hiciera con Los Increíbles, con una maravillosa animación , tremendamente superior a cualquiera de las películas de "imagen real" que podemos ver actualmente.

Con un metraje que sobrepasa la habitualmente prudente duración de las películas "de dibujos", se nos muestra una compleja obra, plagada de conceptos morales positivos, saldo que debe pagar toda producción de animación, pero que no resultan conservadores ni chirriantes, sino tratados con una delicadeza y una inteligencia singular, con momentos autenticamente soberbios como la redención del crítico culinario a través del tan evocador como sencillo plato del minichef, y la crítica que dicho personaje "malvado" escribe como colofón a la película, un mensaje claro, diáfano y sublime que cierra la historia como tiene que ser.

Si vamos más allá de la maestría del guión, nos encontramos con cosillas de una calidad contundente, como la banda sonora, el diseño de los personajes, etc, todo ello apoyando a la base fundamental de la película, que es esa animación prodigiosa, sobre la que poco hay que decir, y esa ambientación parisina de cloacas, calles y edificios digna del mejor cineasta.
babayu