Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · L.A.M.F. St.
Voto de Bartleby:
Drama. Romance Yann y Nadia, una pareja de enamorados, tienen un sueño y por fin lo hacen realidad: abrir un restaurante a orillas de un lago. Pero su felicidad dura poco. Yann ha calculado mal la cantidad de dinero que necesitaban para iniciar el proyecto y se han endeudado demasiado. La única salida es que Nadia encuentre trabajo en otro país, pero entonces tendrá que dejar a su hijo al cuidado de Yann. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2024
Todas las películas tienen sus resortes para conmover al espectador, buscan algo: lágrimas, risas, conmiseración, excitación, adrenalina... lo que sea. El límite entre el drama y el miserabilismo puede ser tenue pero después de ver la vida (no ya desgraciada, sino de non stop the music, una música de escasez y penurias) del protagonista y sus adosados (novia y su hijo), uno se pregunta si el objetivo de la película no es el "schadenfreude": alegría por el mal ajeno. Si estás mal (económicamente) puede ser reconfortante que haya otros que estén mucho peor. Parece dirigida a la sociedad de las migajas.

Esta película no es "una vida mejor", una esperanza, es una vida siempre peor y desesperanzada con uno o dos momentos de "felicidad" o bromas desengrasantes que además no funcionan. Tampoco es una "denuncia" de nada ya que el protagonista se mete solito en problemas. A su favor una realización ágil y unos buenos intérpretes. Es un no tengo dinero y nunca lo voy a tener, es un lo paso mal o muy mal y siempre va a ser así. Confiesa: ¿te entraron picorcillos?.
Bartleby