Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · L.A.M.F. St.
Voto de Bartleby:
Thriller. Intriga Ocho años después de la desaparición de la joven Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía y sus padres intentarán esclarecer el misterio de su desaparición. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2017
Se dice que la magia del cine es hacer posible lo imposible. Puede que sea otro lugar común, pero, si es así, esa es la mejor definición de esta película. A priori, todo juega en su contra: un argumento imposible; un desarrollo extraño, casi extravagante; ninguno de los actores es una "prima donna" y un director que parecía completamente acabado. Yo, por lo menos, lo daba por amortizado. Y vaya si me he equivocado, porque el éxito de "Cautivos" está, sin duda alguna, en el Egoyan que.cautivó al mundo con sus primeras películas.
Un thriller de bajo presupuesto que me dejó pegado a la pantalla desde el primer momento. Parece el hermano pobre de "Gone girl" y "Prisoners" y Reynolds el pariente pobre de Affleck y, sin embargo, funciona tan bien como éstas. El director suple la falta de dinero con una narración densa, el tono gélido que ha mantenido siempre, una temática muy personal y reconocible, entre el voyeurismo y lo mórbido, apoyada en un guion ambiguo y que coloca al espectador en una posición incómoda , y un ritmo exuberante (cada plano justifica el siguiente y se apoya en el anterior).
Esta película sería una bazofia en manos de otro y, por eso mismo, confirma a Egoyan como un director que no hizo buenas películas por casualidad y como el mejor, junto con Cronenberg, del cine canadiense de todos los tiempos. De hecho, es su mejor película después de la extraordinaria "Exótica". Ver para creer.
Bartleby