España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama Entre 1956 y 1959, Charles Van Doren, perteneciente a una prestigiosa familia de intelectuales y profesor de inglés de la universidad de Columbia, se convirtió en uno de los personajes más populares de Estados Unidos gracias a su participación en el concurso de televisión ”Twenty One”. Durante tres años contestó siempre las más variadas y difíciles preguntas. Pero, cuando su popularidad había llegado a todos los rincones del país, ... [+]
22 de diciembre de 2023
Es posible, viendo las críticas que se han vertido en la página a colación de esta película de Robert Redford, que sea yo el equivocado, pues son varias las voces que sitúan a QUIZ SHOW como la mejor del californiano; sin embargo, también es posible que los elogiosos hayan pasado por alto la eficaz Gente corriente o que no conozcan esa espléndida El río de la vida.
No desagrada la revisión de QUIZ SHOW: los detalles se han cuidado y alguno de entre los intérpretes, como John Turturro, que no sabe hacer nada mal, o Mira, tan poderosa (Afrodita) y tan alta, están magníficos, pero, por contra, el todo es demasiado académico, hay actores y actrices que no funcionan y la sensibilidad que rezuman otras cintas de Redford, acaso por la falta de Naturaleza, protagonista destacada en las demás, brilla en ésta por su ausencia.
La sombra de la sospecha se cierne siempre sobre los concursos de la televisión. Chirría que los participantes salten de uno a otro como impalas de Namibia y que ande por el mundo el que se ha embaulado un premio estratosférico contestando sin mayor titubeo veintitantas preguntas de nivel Princeton-Harvard, por lo que si hay alguien al que le choca que pueda saber uno tanto sobre la ópera, igual que le choca a Gordie Lachance en Cuenta conmigo, ha llegado la hora de volver a ver el QUIZ SHOW de Robert Redford.
PROT