España España · K-PAX
Voto de PROT:
Ciencia ficción. Thriller El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2018
Creo que la película està basada en no sé qué novela; una novela, por supuesto, que no voy a leer. Y es que es complicado hacer tanto daño a un escritor como le han hecho al padre de la criatura original los responsables de este "filme": la novela no puede ser tan mala.
Supongo que la idea del concibiente era tratar la alienación absoluta del hombre ante los medios y denunciar a un planeta en proceso de deshumanización: no hay intimidad, no hay privacidad, no hay singularidad y, ademàs, nos estamos quedando sin ciervos. Carita triste.
Lo que pasa, es que George Orwell ya lo había visto en 1949. O en 1984, a elegir.
Qué buena es Emma Watson. Qué guapa, qué estudiosa, qué caritativa... y qué horror sobre las tablas. Habría que inventar una poción en clase de Herbología para desaparecerla de la escena por siempre jamás. De ese modo, podría dedicarse a tiempo completo a los menesterosos. Y qué lástima ver a Tom Hanks como jefe del tinglado. Tanto talento desperdiciado tacita en mano durante los miércoles de los sueños y lanzando bolitas al pueblo enfervorizado me ha quitado por unos meses, y mira que me gustan, las ganas de un sandwich de gambas. Es como si algo me hubiera mordido. En el pompis, vaya; que, bien mirado, tiene también forma de círculo.
Por cierto: ¿es o no es Jose Joaquín Brotons el abogado orondo de la mega-compañía?
PROT