España España · K-PAX
Voto de PROT:
Aventuras. Drama Basada en hechos reales. A principios de la década de 1980, el joven aventurero israelí Yossi Ghinsberg viaja a Bolivia con la intención de viajar al corazón de la selva amazónica. Una vez allí, conoce a Marcus Stamm, un maestro de escuela suizo, y a su amigo Kevin Gale, un excursionista estadounidense y gran fotógrafo. Estando los tres alojados en un hostal de La Paz, Yossi conoce a un austriaco, Karl Ruprechter, que firma conocer la ... [+]
2 de febrero de 2024
Yossi Ghinsberg, inspirado por las correrías de Henry Charrière, Papillon, estuvo perdido en lo más profundo de la selva boliviana durante tres semanas a finales de 1981. Allí, toda vez separado de otros tres expedicionarios, se vio en la tesitura de tener que agarrarse a la vida evitando a los enemigos y, en la medida de sus posibilidades, a los trolls y a las mofetas. Y haciendo frente también a las alucinaciones, claro.
La adaptación al Cine de la descomunal peripecia de Ghinsberg es tanto mejor cuanto que Daniel Radcliffe -eterno Harry Potter- se ve en pantalla acompañado; y es que, miembro de número de esa especie de actores y actrices poco cualificados que han tocado la cima, sus carencias se camuflan mejor entre la multitud que mimetizadas en un entorno verde esmeralda. Thomas Kretschmann, en declive desde su participación en El pianista, en su línea, pues, de uniforme deceleración.
Una película normalita, LA JUNGLA. Una película normalita con un personaje corajudo que ignoraba, como acaso ignoraba el resto del mundo en 1981, que la mayor parte de las andanzas de Papillon las había protagonizado el parisino René Belbenoit.
PROT