España España · K-PAX
Voto de PROT:
Comedia Manuel Summers recurrió a la táctica de la cámara oculta en esta cinta, que consiste en una sucesión de bromas. Ciudadanos anónimos demuestran su ingenuidad, al picar con las jugarretas más surrealistas. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2023
Nada que objetar al sentir de aquéllos que, a día de hoy, critican hasta la extenuación tanto a Manolo Summers como a su obra, que es lógico en un país dividido y que no son pocos, sino muchos, los que se han criado a los pechos del exquisito humor inglés. Pero como todos los sentires son respetables y algunos de entre los que habitábamos esa España de los tiempos del Mundial la disfrutamos, parece de obligado cumplimiento, en la mañana de este martes, venir a reivindicar lo que nos reímos entonces y lo que nos seguimos riendo con momentos como el de la cabina o el de la "indision" y, por supuesto, venir a reivindicar la españolidad del Peñón de Gibraltar. Y es que, no siendo yo de los que van tocando en la playa los pechos de la mujer de Kid Botija, no habiendo puesto nunca en tela de juicio la posibilidad de que un fiero león se haya hecho fuerte en los aseos del Retiro, no me queda otra que asegurar ahora, sin más pamplinas, que, por proteger esta pieza de aquella preciosa piel de toro de pantalones campana y confesores a pie de calle, sería yo capaz de convertirme en un tipo tan efectivo como el Paragüista o tan letal como el Matador de Mosquitos.
PROT