España España · K-PAX
Voto de PROT:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2008
Parece ser que uno de los cámaras que intervinieron en el rodaje de CONAN EL BÁRBARO comentaba que la primera vez que tomó las imágenes de Arnold Schwarzenegger pensó que estaba filmando un edificio.
Desde luego, uno de los atractivos de la película es ver al hoy decrépito gobernador de California en los tiempos en los que dominaba el universo sideral, pero son tantos y tantos los otros encantos atesorados en la cinta que no puedo dejar de afirmar que, a mi juicio, CONAN EL BÁRBARO es una obra maestra.
Es verdad que la banda sonora del extinto Poledouris es sobrecogedora: el tema Anvil of Crom, el que sigue al prólogo, es sin duda una de las mayores joyas por cuanto a las músicas de todas las épocas, pero tampoco es mentira que la fotografía de Duke Callaghan es una continua poesía, que Mako está soberbio como el mago amigo, que el guión de Oliver Stone es potente y rocoso, que James Earl Jones ofrece otra clase magistral de interpretación, que la ambientación es extremadamente hermosa y que la felina Sandahl Bergman brinda al público con CONAN lo mejor de su arte y el papel cinematográfico por el cual será siempre recordada.
Con escenas impactantes como aquella en la que un Conan vuelto a la vida por los hechizos del otro lado de las cosas se prepara espada de veinte kilos en ristre para la batalla definitiva, como aquella plagada de danzarinas imágenes en la cabaña de la primera bruja o como aquellas en las que aparece el Árbol del Infortunio, puede que CONAN EL BÁRBARO sea el indispensable nexo de unión entre las películas épicas que en otros tiempos fueron (Espartaco, Ben Hur) y las películas épicas que medio siglo después volvieron a ser (Braveheart, Gladiator).
No me queda ninguna duda de que no fue sino tras la impecable confección de CONAN EL BÁRBARO cuando el barbado John Milius se convirtió en rey por sus propios méritos.
Pero esa ... es otra historia.
PROT