España España · K-PAX
Voto de PROT:
27 de diciembre de 2021
Echando mano de un buen puñado de sus habituales, en tonos grises y azules, Tim Burton, descomunal y originalísimo, ofrece al pueblo soberano una cinta de lobos y crímenes, brumas y decapitados.
Fue Washington Irving, uno de los más insignes cuentistas americanos de todas las épocas, quien concibió la leyenda corta que da pie a la película de Burton. Un escritor que también nos regaló el precioso relato protagonizado por Rip Van Winkle, quien pudo beber del licor de aquellos hombres tan barbados; y un escritor que no pudo imaginar, siquiera con toda su imaginación a cuestas, una mejor ambientación para sus palabras, mejor fotógrafo para su plasmación ni mejor música para acompañarlas.
Fantástico trabajo el de Tim Burton, insuperable plantel de intérpretes y maravilloso Washington Irving, quien compartía con el director californiano, toda vez conseguida la imprescindible colaboración de los demonios, el alucinante don de contar historias.
Quién pudiera beber un buen trago de esa inigualable copa suya.
PROT

Últimas películas visitadas