España España · K-PAX
Voto de PROT:
Romance. Drama Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2021
Es la pregunta de las preguntas: ¿caduca el amor con el tiempo? Puede que así sea, efectivamente. Que el amor, igual que la gasolina del coche, se gaste. O, por contra, puede que no: que el amor sea eterno, igual que la callada memoria de Dios.
LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR, llena de casualidades, se ve con la boca abierta, a pesar del poncho de Nancho Novo. Los niños, Maru Valdivielso y la madre de Otto son de una belleza sobrecogedora y los autobuses rojos de la EMT, santo y seña de una España que no ha de volver, le traen al espectador nostálgico esa época tan bonita, tanto, como para dar la sensación de que todo era capicúa.
No creo que se vaya a poner el sol sobre LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR. Una película, como son eternos los amores que merecen serlo, eterna.
PROT