España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama Tom y Mae Garvey se niegan a vender su granja a pesar de las presiones de las autoridades locales que proyectan inundar los terrenos situados a orillas del río. El encargado de coaccionar a los Garvey es John Wade, un antiguo pretendiente de Mae. La tensión desencadena un enfrentamiento en las riberas del río en plena crecida. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2023
Mark Rydell, que venía de triunfar con En el Estanque Dorado, echó mano del emergente Mel Gibson, todavía fresco, y de la atractiva Sissy Spacek, que ya tenía un óscar, para componer otra historia de la América profunda, soslayando en la pareja protagonista, para ésta, las comodidades de los Thayer en la otra, y haciendo gala de una solvente capacidad para la pintura de tipos.
Está mejor ella, la otrora Carrie, que él, el futuro Riggs, y no mal, como secundarios, el siempre muy efectivo Scott Glenn y James Tolkan, que aún no había sido convocado por Robert Zemeckis para inculcar la disciplina en toda una generación de adolescentes de Hill Valley. Y curioso, también, el tema de la música: da la sensación, a veces, de que el maestro galáctico John Williams, encargado de la banda sonora de CUANDO EL RÍO CRECE, quiere subrogarse en la persona de Dave Grusin, encargado de la banda sonora..., sí, de En el Estanque Dorado.
PROT