España España · K-PAX
Voto de PROT:
18 de mayo de 2020
Una hora después de comenzar, ya había pasado una hora; pero sólo si la cosa se mide académicamente -en minutos y segundos y todo eso-, pues el Tiempo volaba.
La premisa es pavorosa, y las consecuencias de la premisa son un trallazo. Porque ese padre de una niña desaparecida, con alevosía proditoria y de desvalimiento, captura, reduce, oculta y tortura a uno de los sospechosos basándose casi exclusivamente en una intuición incierta. Una intuición incierta nacida, para colmo, de un dato circunstancial.
Es una película dura, PRISIONEROS; y la disyuntiva que plantea le hace al espectador caminar por la finísima línea que separa al bien del mal.
Las magníficas interpretaciones de golpeado y de golpeador, las potentes presencias de Viola Davis y Jake Gyllenhaal, la perfecta banda sonora y la lluvia feroz nos calan hasta los huesos. Tanto, a pesar de que en el tramo final el Tiempo también había sido sometido, que ya no volaba, como para que no volvamos a ver a Hugh Jackman igual que a un lobezno, sino como a un peligroso y acechante tigre de Bengala.
PROT