España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama Milagro es un pequeño pueblo de Nuevo Mexico, donde los campesinos viven al borde de la miseria por culpa de la sequía. Sin embargo, cuando un poderoso grupo financiero decide construir allí un lujoso centro de recreo, parece que la situación podría cambiar. El problema es que José Mondragón, para obstaculizar el proyecto, empieza a plantar en sus tierras judías que riega con agua que no le pertenece. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2021
No es sólo realismo mágico lo que representa el tipo del acordeón. No es sólo una especie de Prudencio Aguilar. Es, también, el violinista de la película de Norman Jewison. Que Milagro, desde luego, tiene muchas cosas de Anatevka.
Ignoro por qué no hizo Robert Redford el papel de John Heard, y tampoco sé, a ciencia cierta, por qué no acaba de emocionarme esta historia de pastos y de judías, de santos y vacas. Sin embargo, fuera de los personajes de Rubén Blades y Carlos Riquelme, fuera de la pretensión de denunciar la despoblación de otro pueblecito con encanto, todo lo demás ha generado una capa de polvo tan espesa como la de cualquiera de los cálidos y remotos valles de Nuevo México.
Y sí: la banda sonora del fantástico Dave Grusin es fantástica, pero a veces suena a Albéniz más de lo estrictamente legítimo.
PROT