España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama Tras el fallecimiento de su hermana, Frank Adler (Chris Evans) se hizo cargo de su sobrina Mary (Mckenna Grace), y ambos viven juntos en un pueblo costero de Florida. La niña tiene ya 7 años, y demuestra tener un asombroso talento para las matemáticas. La situación se complica cuando Frank deberá luchar por la custodia de la niña, pues la abuela cree que debe irse a vivir con ella a Massachusetts y aprovechar su don con los números. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2024
Se ha señalado por activa y por pasiva lo muy solvente que se muestra Mckenna Grace en su papel de niña prodigio. Hay quien escribe, incluso, que no resulta cargante. Sin embargo, que diría Alec Guinness en Un cadáver a los postres, en eso hay opiniones: a mí, Mckenna Grace, que diría James Coco en Un cadáver a los postres, me parece un petardo.
Da la sensación, en base al Cine reciente, que los guionistas andan algo faltos de ideas, como faltos de salchichón andaban en aquel sarao de Cowboy de medianoche; pues, de igual forma que los tratantes de la ciencia ficción se repiten como el ajo de un tiempo a esta parte, UN DON EXCEPCIONAL vuelve a redundar, con sobredosis de azúcar, en lo ya contado en Yo soy Sam o en lo referido, por ejemplo, en El indomable Will Hunting.
Flojita, esta cinta de Marc Webb. Una cinta que vino a proyectar en las pantallas grandes a la extraña pareja que formaban por entonces el capitán Chris Evans y la insulsa Jenny Slate.
PROT