España España · K-PAX
Voto de PROT:
Acción. Fantástico Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a Christine del asalto de unos ladrones. Desde entonces Cane será víctima de la persecución de terribles fuerzas sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2023
Fueron muchas las alarmas, muchos los avisos y muchas las precauciones; pero, en líneas generales, 1999 se fue por la alcantarilla sin hacer demasiado quebranto y, a la mañana siguiente, el mundo se levantó, más o menos, habiendo abonado la cuota normal que se le adeuda a la muerte, tal y como se había acostado. Sí, claro, con el recuerdo hacia aquéllos y hacia aquellas historias, como Carlos Jesús o como EL FIN DE LOS DÍAS, que vinieron a vaticinar, en su momento, la llegada del maligno en cualesquiera de sus formas.
Todos están en su sitio en la cinta de Peter Hyams. Schwarzenegger salvando a la Tierra, Kevin Pollak como secundario gracioso, Gabriel Byrne de príncipe de las tinieblas y Robin Tunney, con ojos de agua, en salto de cama. Rod Steiger, que entregó a Jesús de Nazaret a los que acabarían matándolo a las órdenes de Zeffirelli, es un cura bueno.
Se fue 1999 sin hacer demasiado quebranto y defraudando a los fatalistas. Sin embargo, el gran satán, o el pequeño satán, vaya usted a saber, alcanzaría a poner patas arriba este azul y cansado viejo mundo en un mes de septiembre y no mucho después. Y todo, a lo peor, a causa de la religión.
PROT