España España · K-PAX
Voto de PROT:
Comedia. Romance Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha ... [+]
22 de enero de 2022
Con la inevitable loa al real madrid -una marca de la casa- y la canción que se hizo eterna, comienza EL DÍA DE LOS ENAMORADOS. Después, Conchita Velasco y Tony Leblanc, con imágenes de esa ciudad preciosa y de sus viejos autobuses azules. Unos autobuses en los que, al lado de los espías, crecimos los niños y las niñas que habitamos ese trocito de España mientras soñábamos, de tanto en tanto, con aquéllos, con aquéllas, que, en algún momento, habrían de venir al Cine con nosotros.
EL DÍA DE LOS ENAMORADOS, otra amable película de la segunda mitad del Siglo XX, habla de corazones, sinsabores, llamas que arden y huracanes y, por estos días, faltos de alegría y de ilusiones, resulta un soplo de aire fresco y un cierto alivio para los sentidos.
Ya se avecina San Valentín, con ansias y esperanzas de un querer. Erasmo Pascual, Jorge Rigaud, don Luis Sánchez Pollack y Manolo Gómez Bur ya no se cuentan entre los vivos y esa España nuestra de suspiros y besos y sonrisas es ahora un lugar inhóspito, como el invierno de Chéjov. Es por eso que hoy, quizá más que nunca, no estaría de más otra visita de ese santo patrón tan elegante y pinturero por ver si así, de alguna manera, se anuncia ya la Primavera.
PROT