Voto de Una_de_ellos:
Aventuras. Drama Harvey Cheyne (Freddie Bartholomew) es un caprichoso y malcriado niño rico que está haciendo un crucero con su padre. Inesperadamente, cae por la borda del yate y es rescatado por un barco de pesca al mando de un intrépido capitán (Lionel Barrymore). El pesquero tiene que acabar la larga campaña de pesca antes de llevar al chico a tierra firme. Harvey, al principio a regañadientes, conseguirá adaptarse a la dura vida en alta mar gracias ... [+]
24 de agosto de 2007
Con las olas rompiendo entre los créditos llega a nosotros la historia del pescadito, la cual entre travesuras y aventuras nos abre el corazón de un niño rico y malcriado que no tiene más problema que la falta de afecto de su padre. Es entonces cuando el sabio destino cruza a Manuel en su vida, que le da todo lo que le faltaba y le hace ver cuánto le sobraba para ser feliz.

Triste y conmovedora, arrebata sonrisas y lágrimas gracias al elenco de estrellas que intervienen. Manuel es la viva imagen de la paciencia y la sabiduría, y su escala de valores siembra en el pequeño Harvey el más profundo sentimiento de la amistad, acercándose a él a través de sus tiernas canciones; merecidísimo óscar a Spencer Tracy.

Capitantes intrépidos es una poesía hecha película que se desarrolla mar adentro, desde mi punto de vista genial para poder comprobar cómo reacciona el ser humano cuando lo sacan del círculo en el que se suele mover. Como cortinas en esta obra, destacar los magníficos planos de la goleta, gran maestría en el manejo de la jerga y el honor de los marineros, frases que quedarán para la eternidad, excelentes personajes secundarios... y en palabras todo se queda corto.

Un detalle que ensombrece algo la película es la mala calidad en la que está editada. Sin embargo, es admirable la grandeza de la dirección datando el film del año 1937. Es por ello que la considero una película indispensable en la vida de cualquier persona, pues a parte de ser de las mejores que he visto, tiene un contenido emocional desbordante que deja un poco sin habla.

Quedará en vuestras memorias el mismo sabor dulce que Manuel dejó en el corazón de Harvey. Cojan los pañuelos que empieza.
Una_de_ellos