Voto de Una_de_ellos:
Terror. Comedia. Thriller Unas pirañas son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas que están en plena temporada de verano. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2007
PIRANHA. Letras rojas sobre agua azul destilando sangre. Eso es lo que van a ver en lo sucesivo.

Bebiendo descaradamente de la pericia del maestro Spielberg en "Tiburón", quien colaboraría años más tarde en la producción ejecutiva de "Gremlins", ataca la piraña, que para quien lo desconozca viene a decir "pez de dientes afilados". Y lo recalco porque en algunos momentos se puede llegar a pensar que estos pececillos sólo arañan, dado la imagen que se evidencia de ellos en el film, donde una niña salva a una profesora con una especie de balsa de plástico, de las que se pinchan con sólo mirarlas, y persiste inmune a los puntiagudos dientes de estos animalejos a pesar de haber sangre por los alrededores.

Respira este thriller un aire como antiguo y polvoriento, que contribuye a crear un clima cuanto menos inquietante. No está sostenido por unos explosivos efectos de realización precisamente, pues flaquean en explicitud en lo que a carnicería se refiere, abordando las escenas de las pirañas con tomas rápidas y poco definidas que desembocan en el enrojecimiento del agua; sin embargo, el resultado final no es tan desastroso como cabría esperar. La lentitud es un aliado para el director, ya que influye moderadamente para suscitar tensión sin llegar a aburrir del todo.

Aunque se pueden rescatar varios aciertos, son muchos los fallos que comete esta película. Hubo uno en especial que me llamó la atención, pues repetidas veces a lo largo de la historia se utiliza un mismo segmento filmado de peces nadando a toda prisa. También me parecieron absurdos algunos episodios que inducen a las siguientes conclusiones:
1-. La piel de un niño es más dura que la de un adulto.
2-. Una piraña puede morder el brazo de un hombre corpulento y volcar su canoa, pero si le muerde en el culo a un niño ni siquiera sale sangre.
3-. Si ha de suceder alguna catástrofe, debe ser durante una celebración o festejo.
Lo anterior unido a infinitos planos bajo el agua, a la falta de acción, a la siempre fortuita manifestación de alguna teta que otra y que no he visto ningún plano claro de una piraña equivale a perder puntos en mi escala.

En adición, la crítica a las consecuencias de las medidas militares estadounidenses para exterminar al enemigo en las guerras me parece que no ha quedado de más, implicando también a la policía y dando a entender la impotencia ante la que se encuentra el ciudadano de a pie ante los altos mandos. Cualquier excusa es buena para la causa.

Una película no demasiado notable, que aunque escasa de recursos no cojea. Recomendable para los fanáticos de "Gremlins". Véanla..."no hay nada que temer...".
Una_de_ellos