Voto de Una_de_ellos:
23 de septiembre de 2007
Jack padece insomnio e intenta llenar su tiempo acudiendo a diversas terapias que le hacen sentir mejor y poder dormir, donde conoce a Marla. Un día en un vuelo, conoce a Tyler y deciden crear el club de la lucha. Piénsenlo, es una idea fantástica.

Nos encontramos ante uno de los argumentos espirituales más originales e impactantes de las últimas décadas. Deja de un lado los convencionalismos para adentrarse en la mente humana de tajo, sin edulcorantes, mostrándonos el lado del espejo que no queremos ver, mientras que por otro lado le pega una bofetada al consumismo y todo lo que lo rodea.

Es pura psicología inmersa en un escenario de violencia simbólica y no gratuita, como los más conservadores se empeñan en hacernos creer, donde tras algunos sucesos puntuales, el protagonista va evolucionando y entendiendo el sentido de su problema. Es una trama bastante complicada y enredada, donde sólo prestando mucha atención el espectador podrá ver más allá de los personajes y encontrar una pincelada de su propio yo.

La historia transcurre a una velocidad de vértigo, cuya primera media hora es grandiosa en lo que respecta a técnicas de dirección y montaje, dándole un ingenioso y divertido toque a la desoladora trama. En cuanto a los diálogos, no tienen desperdicio alguno, pues tienen los tres ingredientes esenciales: agudeza, inteligencia y chispa; son verdades absolutas las que respira este guión.

En el terreno de los actores no se puede agregar más de lo que ustedes hayan podido comprobar. Magistrales Brad Pitt y Edward Norton, que dejan en casi absoluto segundo plano al resto de compañeros, exceptuando a Helena (Marla) cuyo papel de macarra alocada cala hasta la médula.
Una_de_ellos