Voto de Una_de_ellos:
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia. Infantil Serie de TV (1997-Actualidad). Más de 900 episodios. En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los Pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con unos poderes muy especiales. Ash Ketchum es uno de ellos, un niño de 10 años que sueña con llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia. El profesor le informa que lo ... [+]
23 de diciembre de 2007
Cuando empezó la fiebre de los pokémon yo tendría unos 13 ó 14 años, y recuerdo que me daban mucho coraje los bichejos estos. Pero con los pokémon pasa como con el comer y el arrascar: que todo es el empezar, y a medida que comencé a seguir la serie me fui enganchando, confesándoles aquí en el anonimato que yo lloré en el capítulo en que Pikachu encuentra a los de su especie.

Para los desorientados, la serie va de un chavalín que quiere hacerse Maestro Pokémon. El primero que consigue es Pikachu, y a medida que se va enfrentando a otros pokémons en gimnasios y ganando torneos podrá conseguir muchos más por medio de las poke-bolas.

Como persona adulta, y crítica con todo lo que se mueva, tengo que reconocer que estos dibujos dejaban bastante que desear. A mí, como a la mayoría supongo, Ash me resultaba tan molesto como un puñetazo en la entrepierna, Misty me parecía lo más cursi y empalagoso desde que se inventó el tocino de cielo y Brock, qué decir de Brock, al menos era divertido ver cómo intentaba ligar con la primera chica mona que se le cruzase, casi siempre enfermera; es curioso como un niño de 12 años pueda llevarse medio día morcillón...realista, claramente. El Team Rocket ya era para echarle de comer aparte, porque de verdad que resultaba incomprensible cómo podían ser unos malos tan torpes y cutres; Meowth tenía buenos puntos, era como la mascota ridícula de la serie.

Dejando todo esto un poco de lado, la serie era cojonuda. Los monstruitos de bolsillo, que es lo que etimológicamente significa pokémon (Pocket Monster), eran la monda: Pikachu, Squirtle, Bulbasaur, Charmander...entre otros que había capturado Ash; estos animales-seres tenían la divertida peculiaridad de que cuando hablaban pronunciaban su nombre. Cada animalejo, además, tenía diferentes tipos de ataque según el elemento al que perteneciera, esto es, agua, fuego...me acuerdo que Pikachu, que era eléctrico, hacía un placaje eléctrico que lo flipabas, con la carita de conejillo buena gente que tenía el puto bicho. Mi pokémon preferido era Jigglypuff, un boliche rosita claro al que le encantaba cantar, pero el pobre hacía que todos se quedasen dormidos; así que el pedazo de cabrón aprovechaba para pintarraquearles la cara a todos.

El caso es, como decía la canción, que hay que conseguirlos todos. Me gustaría ya por último comentarles cuánto me gustaba el penoso karaoke de los créditos finales o "ending" (como lo llaman ahora): ¡Dios, qué angustia me invadía el cuerpo!, yo intentaba leer los nombres a toda leche, pero qué va; entre que los nombrecillos eran más raros que su madre y que el tío que cantaba el rap metía con calzador 89734 nombres en un solo tiempo, era imposible.

¡Qué buenos recuerdos! El pijama, la tostadita con manteca, un cola-cao cargadito y los pokémon...¿alguien da más?
Una_de_ellos