Voto de Una_de_ellos:
Comedia. Ciencia ficción Un meteorito cae en el desierto de California, hecho que, en principio, no reviste mayor importancia. Pero no es un meteorito cualquiera: contiene vida alienígena, lo cual provocará el caos y dará un nuevo significado a la ley del más fuerte. La gente contempla aterrada cómo surgen extraños bichos por todas partes. Un equipo de científicos, liderado por el profesor Ira Kane (David Duchovny) tratará de evitar un desastre sin precedentes. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2007
Qué le vamos a hacer, Ivan Reitman no da para más. Y este film es prueba de ello. Lo que podría haber sido una divertida parodia de la ciencia ficción, se nos presenta como una hilera de chorrada tras chorrada sin imaginación que bien podría formar parte de una campaña propagandística; eso sí, extensa y tediosa en demasía.

Salvo el comienzo, y me refiero a los estrictamente primeros diez minutos, resulta imposible hallar algo digerible en esta ridícula historia, que mezcla lo mezquino y lo cutre a la hora de mostrar la evolución de los alienígenas, utilizando unos paupérrimos efectos de animación barata a los que la luminosidad y claridad no favorecen en exceso. Sin dejar de mencionar el todavía incomprensible desconocimiento de la mayoría de los cineastas del verdadero significado del humor, concebido en este caso como la exaltación de lo vulgar y facilón: caídas tontas, adolescentes gordos que hablan como catetos, sujetos que cantan algo así como coco-coco o tuki-tuki para atraer a dinosaurios, ventosidades, bailes ridículos...todo lo que podría hacer reír a un niño de cinco años.

Un detalle que se saca en claro es que se trata de una película de las de serie, sólo que fuera del contexto habitual, que no ofrece sorpresas de ningún tipo, tanto en lo argumental como lo visual. Se puede reconocer este tipo de películas, ante todo, por su banda sonora, pues suele seguir una serie de pautas como:
- Canción pastelona para momentos chico-chica.
- Rock duro nada más comenzar la catástrofe.
- Musiquita cachonda o erótico-festiva para los amiguetes en el buga.
- Música ambiental durante el resto de la película, que puede explotarse en cualquier film del estilo "Un padre en apuros" y/o similares.

No pueden faltar, en toda película que se precie, unos personajes a la altura. David Duchovny y Seann William Scott siguen en su línea, consagrándose como actores encasillados e incapaces de hacer frente a un papel diferente al que acostumbran. Julianne Moore empieza aquí a mostrar la decadencia de su carrera, que años más tarde confirmaría con la patética "Misteriosa obsesión". Orlando Jones no está precisamente fulgente, sin embargo es el único que se adapta a la vacuidad del guión.

Apurando, no es una obra ni mucho menos recomendable, excepto para aquellas personas a las que les guste malgastar su tiempo. Le doy un tres.
Una_de_ellos