Voto de Una_de_ellos:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 106 episodios. El Dr. Paul Weston (Gabriel Byrne) es un psicoanalista de cincuenta años que, además de atender a sus pacientes, acude a la consulta de Gina (Dianne Wiest), una psicoanalista ya retirada, que hace años fue su supervisora profesional. Serie de la HBO que se basa en la serie israelí "Be 'Tipul", creada por Hagai Levi, Ori Sivan y Nir Bergman. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2021
Vengo de una sesión con el Dr. Paul Weston. Llevamos unas cuantas ya como ésta, antes en Maryland y ahora en Brooklyn.

El Dr. Weston tiene una mirada serena e impenetrable y en cada sesión con él me invita a hacerme cuestiones incómodas sobre los mantras que diariamente me repito para no perder el frágil equilibrio que me salva cada día de no caer en el sinsentido.

A veces me irrita su pulcra profesionalidad y el distanciamiento que estratégicamente sabe mantener para implicarse lo justo. Sin embargo y, a pesar de todo, sabe cómo brindarme su apoyo y sentir que le preocupan mis problemas, más allá de elaborar un simple diagnóstico.

En estos meses he entendido mejor mis deseos constantes de agradar, la necesidad de reconocimiento de mis méritos, cómo me han podido influir las carencias de afecto o atención de mis progenitores, por qué algunas parejas nos llevan a círculos viciosos, de qué manera a veces sacamos los recuerdos, los cambiamos y volvemos a guardar unos totalmente diferentes casi sin darnos cuenta... He aprendido mucho de mí con el Dr. Weston.

Y algunos se preguntarán si merece la pena revolver en el pasado e indagar en el origen de nuestras frustraciones o, por el contrario, es mejor seguir adelante con todos los traumas metidos en una maletita bien cerrada. Yo sólo les puedo decir que esperen al final y saquen sus propias conclusiones...
Una_de_ellos