España España · Madrid
Voto de Prime:
9 de agosto de 2010
En este año 2010, ha sido muy regular, pues se han estrenado pocas cintas que hayan gustado tanto a la critica como al publico (a mi desde luego, películas como "Furia de Titanes", "Iron Man 2", "Pesadilla en Elm Street El Origen", "Robín Hood", "El Hombre Lobo" entre otras me han parecido muy entretenidas y aceptables, sin ser ninguna maravilla son muy entretenidas), pero ha tenido que ser Nolan el que sabiamente ha sabido mezclar el entretenimiento mas explosivo, con una trama profunda (sin llegar a hasta el extremo de lo inentendible) y una ciencia-ficción digna de alabar, sin ser un hito, es magnifica, así que mi critica será muy sencilla, pues a diferencia de las anteriores de nota alta, no voy a perder el tiempo con metáforas, posibles realidades de la película ni nada por el estilo.
Estamos sin lugar a dudas, ante una película redonda, pulida, con un guion currado y muy sencillo a la par de compleja, pero repito, sin ser inentendible, además de tener un reparto realmente sobresaliente con actores como Leonardo DiCaprio (sin lugar a dudas, un actorazo como la copa de un pino), Ken Watanabe (quien a pesar de tener un personaje soberbio, el doblaje es malo de narices), Ellen Page (solamente en "X-Men 3" y en esta, son las únicas en las que me ha gustado), Marion Cotillard, Tom Hardy (quien recuerda en mas de una ocasión a Sam Worthington, pues su personaje tiene poquísimas líneas de dialogo), Cilian Murphy (acojonante y con un carisma impresionante), Michael Caine y Tom Berenger (que esta genial en esta película, que grande es este señor), además de tener una dirección impresionante, una fotografía magnifica y un montaje genial, vamos que es una película de lo mas recomendable.
También es impresionante su mezcla de géneros, ciencia-ficción, thriller, drama y cine negro.
Un regalo para el cinéfilo en toda regla, la mejor película del año.
Prime