España España · Madrid
Voto de Prime:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2014
Siendo desde muy pequeño, fan del gigante radioactivo, debo decir que mis expectativas fueron creciendo a medida que el film se iba a estrenar en 2014, cada trailer, cada spot, cada detalle, no hacia sino acrecentar las expectativas de volver al saurio en todo su esplendor, en su 60%HA aniversario, propiedad de la Toho y que inicio uno de los géneros japoneses mas populares: el kaiju-eiga.

La trama de Godzilla es simple, ¿que kaiju-eiga no tiene trama simple?, su director, Gareth Edwards, quien acaba de subir en mi panteón de 'gente a la que hacer seguimiento', demuestra con creces el porque el es el director adecuado: Edwards aboga por crear una atmosfera de terror al ver a estas criaturas arrasando grandes ciudades y destruyendo todo a su paso, además de ofrecer un mas que loable apartado interpretativo y una enorme potencia visual, cada set-piece tiene su porque, cada secuencia tiene su porque, no es un espectáculo porque si, craso error el de aquellos en pensar que 'Godzilla' seria otro Pacific Rim, también seria craso error el de sus responsables el haber seguido esa senda: 'Pacific Rim' es un guiño al manga inverosímil, una oda a la época Showa donde los diálogos son simples y sus personajes son mas planos que una hoja de folio, si 'Godzilla' hubiera seguido este camino, me temo que mi opinión hubiera sido muy, pero que muy diferente.

Dentro del reparto, Bryan Cranston y Ken Watanabe se postulan como los dos mejores personajes de la cinta, profundos y con carisma, ATJ (Aaron Taylor-Johnson) cumple sobradamente con su personaje, debo decir también superior al de Charlie Hunnam en 'Pacific Rim', un reparto de secundarios que si bien son planos y sin mayor transcendencia cumplen. De Godzilla, fiel al monstruo original, impresionante en sus apariciones y tremendamente fiero, el Godzilla que los fans llevaban años esperando ver en una pantalla de cine.

Gareth Edwards dirige con pulso de hierro, su enorme sentido atmosférico se acopla sobradamente bien a la portentosa partitura de Alexandre Desplat, al vibrante montaje de Bob Duscay y la oscura fotografía de Seasmus McGarvey, de los efectos, obra conjunta de MPC y Double Negative, son notables y increíblemente potentes.

Sin embargo, 'Godzilla' no esta extenta de errores (para algunos demasiados y algunos sin trascendencia, a pesar de la excusa barata de 'Godzilla sale poco'), su segundo acto, es quizás, un tanto planito y con algunos diálogos que no terminan de solapar en demasía el vertiginoso ritmo, aunque su tercer acto lo soluciona de manera magnifica, no es una película perfecta, pero si una de las mejores cintas mejor hechas sobre Godzilla, desde ya, un pequeño rubí, no perfecto, pero si a tener en cuenta dentro del cine fantástico y de las monster-movies.

Lo mejor: Todo lo relacionado con el monstruo y Gareth Edwards, cineasta potente como pocos.
Lo peor: Al guión, le falta cierto pulimento.
Prime