España España · Madrid
Voto de Prime:
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
19 de julio de 2010
Antes de nada me gustaría decir que esta película no es comparable con "En Tierra Hostil" ¿porque?, pues por que la película de Kathryn Bigelow es una historia sobre los días de una compañía de artificieros en Irak, mientras que la película de Paul Greengrass, además de ser un film de acción pura y dura, es además una cinta que critica la intervención de EE.UU en Irak, de como mintieron y dejaron que millones de jóvenes la sigan palmando en dicho país.
Ahora centrémonos en la peli, ante todo es una de las mejores del año, tiene un ritmo vertiginoso, una fotografía bastante lograda (curiosamente, el director de fotografía es el mismo de "En Tierra Hostil"), unas interpretaciones bastante buenas y un guión bastante bueno.
En el apartado de interpretaciones, Matt Damon y Brendan Gleesson son de lo mejor del elenco, Amy Ryan sale airosa, Jason Isaacs cumple y Greg Kinnear interpreta bastante bien a su personaje.
Las escenas de acción esta bastante bien conseguidas y el montaje es bastante bueno, pero ¿de que sirve quejarse de la cámara en mano, acaso no han visto "El Mito de Bourne" (también dirigida por Greengrass)?.
Una película muy buena, si señor.
Prime