Voto de Rboschetti:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2023). 5 temporadas. 56 episodios. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ... [+]
9 de junio de 2019
La primera temporada más o menos fiel al libro nos muestra una distopía muy próxima. Luego se vuelve maniquea y busca la fácil identificación con la víctima heroica (cosa muy lejos de la protagonista de la temporada 1 y del libro)
Hace del argumento una pompa de jabón con una burbuja de efectos preciosos, fotografía irresistible y una increíble Elisabeth Moss, que poco a poco se pierde en los efectos visuales y los diálogos absurdos de heroína adolescente.
En varias de las escenas de «represión/subordinación» la serie sobre todo ofende y no precisamente por cruda o fuerte sino por irreal e improbable.
Recuerdo una escena en particular cuando Defred con una mirada de reto se niega a obedecer una orden de la Tía quien asombrada las envía a todas a sus casas sin tomar ninguna medida ante esa insubordinación, justo cuando en la escena anterior había castigado, con golpes demoledores, a otra de las criadas por haberse negado hacer lo mismo. Pequeñas contradicciones, que a mi modo de ver son incoherentes, tramposas y manipuladoras.
Rboschetti