España España · Madrid
Voto de Rincón:
Terror Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una casita de las montañas, intentando olvidar el pasado. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, un día, alguien la llama para informarla de los asesinatos que se están produciendo durante el rodaje de "Puñaladas 3", película basada en los hechos de los que ella ... [+]
26 de diciembre de 2010
Última película de la ya mítica saga Scream. Quizás porque Kevin Willianson ya no es el guionista o quizás porque inevitablemente se a perdido la frescura del principio de la saga, Scream 3 es, con mucho, la peor de todos pero aun así creo que merece la pena verla.

En Scream 3 volvemos al tema central de la saga: la reflexión sobre el cine de terror, o mejor dicho, sobre como la vida y el cine interaccionan entre si hasta llegar a confundirse. Ahora veremos a nuestro Ghost entre escenarios y bambalinas, eligiendo a sus victimas entre el reparto de “Puñalada 3” a los que atacará siguiendo el guión de la propia película. La acción se traslada a Hollywood, donde los personajes “originales” tendrán que colaborar con sus actores para tratar de sobrevivir. Nos sumergimos en el mundillo del cine y veremos un par de cameos interesantes.

Aun con lo excelente del argumento, la película pierde nivel: el comienzo, brillante en Scream 1 y 2, es ahora imperdonablemente malo. Se echan en falta a algunos de los personajes de las anteriores, sobre todo a Randy (su cameo queda bastante forzado). Los asesinatos no son tan vistosos como en las anteriores, salvo excepciones. Sobre esto y sobre el final hablaré en el spoiler.

En definitiva, que no está mal pero podía haber dado mucho más de si. Deseemos suerte a Wes Craven y Willianson con Scream 4, que esperamos para mayo.
Rincón