España España · Madrid
Voto de Rincón:
21 de diciembre de 2010
Hace tiempo leía un comentario de alguien que decía que desde que descubrió Filmaffinity ya no disfruta como antes del cine, porque ahora ve las películas con ojo clínico, buscando defectos y analizando escena por escena.

A mí me pasaba lo mismo hasta que por fin, con muchos años de retraso, me decidí a ver "E.T., el extraterrestre", famosa, entre otras cosas, por catapultar a la fama a Steven Spielberg. Y la película me resultó tan fascinante y extraordinaria que al acabarla estaba totalmente maravillado, hasta tal punto que cuando hice la crítica fui incapaz de razonar nada y simplemente solté un montón de piropos. Ahora la he corregido y trataré de ser más objetivo, pero digo todo esto como muestra de lo muchísimo que me gustó la película.

Se trata de una historia sobre la amistad entre un extraterrestre que queda abandonado en la Tierra, E.T., y un niño, Elliot, que logrará superar el lógico temor incial que le causa la criatura y llegar a quererlo con una gran ternura. De hecho, si la película se caracteriza por algo es por ser enormemente tierna.

Las actuaciones son magníficas, especialmente, Henry Thomas (Elliot) y Drew Barrymore, su hermana pequeña Gerti, lo cual tiene aún más mérito, porque como cierto director dijo una vez, no hay que trabajar ni con niños ni con perros.

Si a esto le añadimos la gran banda sonora y lo cuidado de las escenas, algunas de ellas memorables (ver el spoiler) comprenderéis el porqué de mi fascinación por esta película.

En definitiva, una gran película, muy mágica, por decirlo de alguna manera.
Rincón