España España · Madrid
Voto de Rincón:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
30 de enero de 2011
Fascinante, de principio a fin. Tiene todo lo que se puede pedir a una buena película: un extraordinario guión, personajes bien desarrollados, buenísima fotografía, algunas escenas muy notables (y no me refiero sólo al cruce de piernas), buena banda sonora, grandes actuaciones e incluso algunas momentos subidos de tono, que siempre vende.

Pero si algo destacaría de esta película es la enorme intensidad y elaboración de todas y cada una de sus escenas, de principio a fin. Desde el primer asesinato, que te hace pasar de la excitación al horror en cuestión de segundos, hasta las escenas finales, que te mantienen con el corazón en un puño, esperando lo que crees inevitable. Y no olvidemos la enorme tensión del interrogatorio, del baile o de los primeros encuentros de los protagonistas, y las increíblemente bien hechas escenas de sexo.

En definitiva, intensa, excitante y llena de intriga. Pero tiene un fallo, o al menos yo así lo considero, del que hablaré en el spoiler.
Rincón