España España · Madrid
Voto de Rincón:
24 de diciembre de 2010
Dicen que cuando el padre de Roberto Benigni vio por primera vez la vida es la vida es bella se levantó del asiento gritando algo así como: “Bravo hijo, por fin has hecho una película buena"

Pero se equivocaba. Es cierto que las interpretaciones de los actores son extraordinarias, desde el propio Benigni como la de su esposa Nicoletta Braschi y el pequeño y encantador Giorgio Cantarini. También que la banda sonora es sin duda una de las más bellas del cine. Y que la historia está salpicada de momentos inolvidables como la primera cita de Guido y Dora, el baile, los juegos que Guido se inventa para proteger a su hijo o aquel “Buenos días princesa” sonando por la megafonía del campo de concentración, entre muchas otras preciosas escenas que nunca podremos olvidar.

Pero el padre de Benigni se equivocaba, porque “La vida es bella” no es sólo una película buena. Es muchísimo más. Es, ante todo, un mensaje de optimismo e ilusión: nos enseñó que aún en los peores momentos, aún cuado creamos que ya no hay salida, siempre se puede y se debe tener esperanza, siempre se puede ser feliz.

Pasaran mil años y aún se recordará esta película.
Rincón

Últimas películas visitadas