España España · barcelona
Voto de trocko:
Comedia. Drama Una madre y su hija huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de la dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2013
Hablar del cine Hong Sang-soo es complicado. Hace un cine muy personal, sus ultimas películas tienen una estructura que se basa en repeticiones de las mismas situaciones, personajes y/o localizaciones con pequeñas variaciones que nos van aportando una nueva información y/o punto de vista, muy habitualmente sentados en una mesa rodeados de comida y bebida.

Otra característica de su cine y que también nos encontramos aquí, es que varios personajes tienen trabajos relacionados con el cine, actores, directores... En esta película hay una diferencia, la actriz francesa Isabell Huppert como protagonista. Lo que añade al juego de Hong Sang-soo el factor del desconocimiento del idioma y del país.

La película transcurre en la ciudad costera de Mohang y nos encontramos con tres variaciones de la historia, con el personaje de Huppert como protagonista ( la mujer extranjera ), la búsqueda de un pequeño faro, el simpático socorrista y demás secundarios con más o menos peso según se desarrolle la variación.

Mi opinión es que así como en otras películas todo funciona muy bien, aquí hay momentos que no me convencen y me sacan de la historia y una vez "fuera" , me genera dudas, si es una pequeña joya como parece por momentos, o es en realidad un tomadura de pelo, ya que es una película simple, con una superficie salpicada por toques de humor muy básicos y un fondo dramático, esos zooms y algunas escenas oníricas no acaban de funcionar.

Eso sí, en conjunto la película es recomendable, sus virtudes compensan sus defectos.
trocko