España España · barcelona
Voto de trocko:
Comedia. Thriller Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2014
Tengo que admitir mi debilidad por Satrapi, me fascinó Persépolis y me pareció notable Pollo con ciruelas. Una vez dicho esto The voices me parece muy buena. La forma de combinar el duro drama de una enfermedad mental,con los serios problemas sociales que produce y el humor para romper esa tensión es magistral.

Tenía mis dudas sobre cómo funcionaría el tema de un perro y un gato hablando, pero está muy bien resuelto, son como ese ángel y ese demonio que se aparecían en los dibujos animados a cada lado del protagonista y cada uno le empujaba hacia su bando, el bien o el mal.

Ryan Reynolds está en estado de gracia, el resto del reparto también está bien. El guión es brillante y las frases del gato "señor bigotitos" funcionan perfectamente.

Marjane Satrapi vuelve a conseguir hace una película en la que todo funciona, incluso los momentos de mayor locura, como el final. Sabe transmitir y eso es importante. La película en algún momento parece que puede decaer, quizás después de los primeros minutos en los que solo hemos visto una parte de la compleja personalidad del protagonista, pero justo en ese momento es cuando empieza a mostrarnos más cosas y el drama se hace más patente, golpeando con fuerza y dulcificándolo con la comedia en los momentos oportunos.

Es más compleja de lo que aparenta, hay una critica evidente a como la sociedad fuerza a los enfermos mentales a esconderse y en muchos casos a medicarlos no para que mejoren sino para aletargarlos. Jerry debe elegir entre estar medicado y se consciente de lo solo que está y de la basura que le rodea o no medicarse para poder mantener esas voces que le hacen compañía y vivir en su mundo imaginario como medida de protección. ¿ Es culpa del enfermo o de la sociedad el que ninguna de las opciones que se le plantean sean una solución a su problema?

Muy recomendable
trocko