España España · barcelona
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8,0
28.302
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
3 de marzo de 2013
El documental ganador del Oscar de este año. Su mayor logro es que cumple como documental, ya que es didáctico y nos explica la vida y obra de "Rodriguez" y también funciona como película, ya que es entretenida y emotiva.

La historia que nos cuenta es la de un músico Americano que a pesar de tenerlo todo para triunfar en la década de los 70, no lo consiguió, o por lo menos eso es lo que pasó en EEUU y lo que el creía, ya que, en la otra punta del mundo, en Sudáfrica, sus canciones no dejaban de sonar y se convirtieron en la banda sonora de una generación y "Rodriguez" en un mito envuelto en misterio, ya que no se conocía nada de él y corrían varias historias sobre su muerte.

No conviene saber mucho mas, lo mejor es dejarse sorprender por la historia, acompañada por un magnifica banda sonora, donde descubriremos poco a poco esas canciones que compuso a principio de los 70.
trocko