España España · barcelona
Voto de trocko:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2016
Eggers ha dirigido una notable opera prima, “The witch” es una película austera, tiene un argumento bastante simple, pocos personajes y dos lugares donde transcurre todo, una pequeña granja y el bosque que la rodea, pero es que no necesita nada más, funciona perfectamente.

Destaca formalmente, con un especial cuidado por los detalles, tiene un magnífico sonido, la fotografía, las actuaciones convincentes, destacar a los hijos que están sobresalientes, y en especial por la atmósfera que va creando y que logra que poco a poco nos adentremos en la historia.

La religión llevada al extremo, lo desconocido, las relación de los padres y la que tienen con sus hijos va generando una tensión cocinada a fuego lento con gran inteligencia que logra su propósito.

Es una película notable, para mí gusto le sobra los dos últimos minutos para que sea redonda, después de la escena con la madre hubiera fundido a negro.
trocko